Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             24 de mayo de 2017  

Volver Sociedad

Bizkaia Aretoa ha sido la sede que más congresos ha albergado en 2016
Ampliar Imagen
Bizkaia Aretoa ha sido la sede que más congresos ha albergado en 2016

El paraninfo de la UPV/EHU ha atraído con todas sus actividades más de 69.000 visitantes a lo largo del año.

16/05/2017

BILBAO - Bizkaia Aretoa, el paraninfo de la UPV/EHU, ha sido por segundo año consecutivo el edificio que más congresos ha albergado en Bilbao: 53 congresos, en concreto, frente a los 36 de la segunda sede. En total, han sido 577 los eventos de todo tipo acogidos en Bizkaia Aretoa, lo cual supone 99 más que el año anterior. 2016 se erige, por tanto, como el año con mayor actividad para esta infraestructura de la Universidad del País Vasco en el centro de Bilbao.

El índice de ocupación a lo largo del mismo ejercicio ha sido del 96%, recabando una asistencia total de 69.488 visitantes, un nuevo máximo histórico que supera en 20.000 visitantes el máximo obtenido en 2015.

Dentro de la calificación de eventos se reúne un abanico diverso de actividades e iniciativas. En concreto, a lo largo de 2016 Bizkaia Aretoa acogió, junto a los 53 congresos (30 de ellos internacionales) mencionados; 277 jornadas y conferencias; 136 reuniones; 20 celebraciones; 35 presentaciones o actos de comunicación; 39 espectáculos; y 17 exposiciones.

Los eventos más importantes, por volumen de asistentes, serían la exposición Koloso Jurasikoak/Colosos Jurásicos, con 22.000 visitantes; las actividades de Zientzia Astea, con 9.000; o Naukas 2016, que reunió a más de 1.700 personas. En el ámbito de los congresos, destacan en especial la XII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía (350 participantes), el II Congreso de Economía Solidaria (450 participantes) o el XLI Simposio de la Asociación Española de Economía (420 participantes), los tres organizados por distintos departamentos de la UPV/EHU.

La existencia de Bizkaia Aretoa se revela además como un importante impulsor de la actividad congresual en el seno de la propia UPV/EHU, ya que desde la puesta en marcha de esta infraestructura la actividad de congresos, jornadas y conferencias organizada por la universidad se ha incrementado en un 300%.

Según el Bilbao Convention Bureau, la actividad de reuniones que ha tenido lugar en Bizkaia Aretoa (considerando solo los 106 eventos de más de un día y con más de 50 participantes albergados en este edificio) representa el 9% del total del territorio, constituyéndose, de esta manera en la segunda sede de Bizkaia en albergar eventos de esa categoría específica.

De cara al presente año 2017, hay ya 350 eventos confirmados, entre ellos más de 40 congresos y 220 jornadas o conferencias, destacando, por número de participantes: 47th European Brain & Behaviour Society Meeting (600 personas); International Conference on Photothermal and Photoacoustic Properties (200); X Congreso de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (300); Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (200); o el conjunto de actividades previstas para Zientzia Astea 2017, con una asistencia esperada de más de 10.000 visitantes. Entre estas últimas destacarán varias relacionadas con el espacio: una exposición con reproducciones de misiones espaciales de la Agencia Espacial Europea y elementos reales de vuelo, un planetario en la terraza del edifico, observaciones astronómicas y muchas más.

Por último, hay que destacar que la valoración media que han otorgado los usuarios de Bizkaia Aretoa, cuando han sido preguntados por la atención recibida y los servicios prestados, ha sido de 9,1 sobre 10.

En opinión de Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia, “Bizkaia Aretoa se ha constituido en un elemento fundamental de la estructura congresual del País Vasco. Es un efecto añadido a otros muy importantes que ya ha aportado este edificio: por un lado, haber colaborado en la regeneración arquitectónica y urbanística de Abandoibarra, hasta convertir este sector en uno de los más emblemáticos de la villa y, por otro, haber consolidado de forma importante la visibilidad de la UPV/EHU en la capital de Bizkaia”.

Bizkaia Aretoa en un edificio cedido por la BBK a la Universidad del País Vasco y diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, galardonado en 1992 con el premio Pritzker. Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Bilbao, entre el Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna, y a la sombra de la torre Iberdrola, dispone de cuatro auditorios (Mitxelena, de 441 plazas, Baroja, de 161, Oteiza, de 90, y Arriaga, de 64); cuatro espacios de exposiciones (Chillida, Axular, Etxepare y Laboa, que suman más de 500 metros cuadrados); varias salas de reuniones; un hall de 400 metros cuadrados; y una terraza de 1.200 metros cuadrados con jardín dedicada a Mentxu Gal, con vistas al paseo Abandoibarra.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

La UPV/EHU supera el techo de las 500 tesis anuales Sociedad
La UPV/EHU supera el techo de las 500 tesis anuales
Osakidetza facilitará en los hospitales a los progenitores de los recién nacidos el acceso on line a la historia clínica de sus hijos Sociedad
Osakidetza facilitará en los hospitales a los progenitores de los recién na...
El Banco de Alimentos de Álava distribuyó en 2016 más de un millón de kilos de alimentos Sociedad
El Banco de Alimentos de Álava distribuyó en 2016 más de un millón de kilos...
El Departamento de Seguridad y el Deportivo Alavés divulgan 40.000 folletos con el decálogo de buenas conductas en el deporte coincidiendo con el final de la Copa del Rey Sociedad
El Departamento de Seguridad y el Deportivo Alavés divulgan 40.000 folletos...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Diseño web Vitoria Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano