Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Internacional

EEUU dice que Al Assad se prepara para una matanza en Alepo
Ampliar Imagen
EEUU dice que Al Assad se prepara para una matanza en Alepo

Rechaza la idea de emprender una operación militar

27/07/2012

WASHINGTON (AGENCIAS) - El Departamento de Estado norteamericano ha asegurado este jueves que el presidente sirio, Bashar al Assad, se "está preparando" para cometer una masacre en Alepo, donde se están concentrando las fuerzas de seguridad del régimen para reprimir las revueltas.

Sin embargo, el Gobierno estadounidense ha vuelto a rechazar la idea de emprender una operación militar para proteger a los civiles.

La portavoz del Departamento, Victoria Nuland, ha indicado que se ha producido un "serio impulso" en los intentos de reprimir las revueltas en Alepo con el envío de helicópteros, aviones de combate y tropas.

"Esta es la preocupación: que presenciaremos una masacre en Alepo y es lo que parece para lo que se está preparando el régimen", ha denunciado Nuland.

La portavoz ha asegurado que Washington no contempla una intervención armada sin una resolución clara del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. China y Rusia han vetado hasta en tres ocasiones las resoluciones que condenasen al régimen de Al Assad.

Nuland ha indicado que aumentarán la cooperación con las naciones fuera del sistema de Naciones Unidas y con la oposición siria para preparar una posible transición hacia la democracia. "Cuando llegue ese día, debemos tener una Siria para todos los sirios", ha añadido.

Siria.- Las fuerzas del régimen dejan más de 150 muertos en Damasco, Deraa, Alepo y otras ciudades

ACTIVISTAS HABLAN DE 150 MUERTOS EN LOS ATAQUES DEL GOBIERNO

Las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad han matado este jueves a 153 personas en Damasco, Deraa, Alepo y otras ciudades del país, según han denunciado los Comités de Coordinación Local, una organización que tiene observadores sobre el terreno.

La capital siria, Damasco, ha sido la ciudad más golpeada por las fuerzas de Al Assad en esta jornada, con 40 muertos, seguida por Deraa, con 30, y Alepo, la segunda ciudad más grande del país, que ha registrado 22 fallecidos.

Las fuerzas de seguridad gubernamentales han acabado con la vida de 27 en Idlib, quince en Homs, ocho en Deir el Zor, seis en Hama, cuatro en Raqqa y una en Quneitra. Según las estimaciones de Naciones Unidas, las fuerzas del régimen han acabado con la vida de más de 10.000 personas desde que comenzaron a mediados de marzo de 2011 las manifestaciones contra el presidente del país, Bashar al Assad.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Internacional

El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la Liga Árabe Internacional
El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la...
Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU Internacional
Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU
Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú Internacional
Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú
Pyongyang amenaza con Internacional
Pyongyang amenaza con "borrar del mapa" al partido gobernante en Seúl
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Sodepau
Estancias Solidarias Pequeño
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano