Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             21 de noviembre de 2017  

Volver Política

EH Bildu denuncia que PNV y PSE impiden debatir en el Parlamento medidas para reconducir la situación de crisis en la industria “porque, según ellos, no es urgente”
Ampliar Imagen
EH Bildu denuncia que PNV y PSE impiden debatir en el Parlamento medidas para reconducir la situación de crisis en la industria “porque, según ellos, no es urgente”

La coalición soberanista había pedido convocar la Diputación Permanente para buscar soluciones a la situación crítica de varias empresas.

17/07/2017

VITORIA-GASTEIZ - La unión de PNV y PSE ha impedido hoy que la Mesa del Parlamento convoque la Diputación Permanente, como había solicitado EH Bildu para que la Cámara de Gasteiz jugara un papel activo en la búsqueda de soluciones a la situación crítica por la que atraviesan varias empresas vascas. “En la práctica la negativa de PNV y PSE es una bofetada en toda regla a todas y todos los trabajadores de CEL, XEY, General Electric, CNA, La Naval, BSH, Ingemar… que corren el riesgo de quedarse en la calle”, ha denunciado el parlamentario de EH Bildu Iker Casanova.

El parlamentario de EH Bildu considera que “la respuesta de PNV y PSE es grave e irresponsable, además de suponer un absoluto desprecio para las cientos de personas que ven peligrar sus puestos de trabajo. ¿Qué les van a decir ahora a todas esas personas, que el Parlamento no tiene nada que decir ni hacer para buscar salidas a su problema? ¿Para qué sirve entonces el Parlamento si en una situación tan grave y urgente como lo es ésta cierra sus puertas a las y los trabajadores?

Según ha manifestado Casanova, “para cuando el PNV y el PSE quieran debatir sobre el estado de la industria vasca muchas de esas empresas ya habrán cerrado y sus trabajadores y trabajadoras estarán en el paro; eso es en definitiva lo que hoy nos están planteando”.

A su juicio, y ante esta situación”, “a los partidos políticos se nos tiene que exigir que actuemos con responsabilidad y eso es lo que ha intentado EH Bildu presentando una propuesta en el Parlamento para que el Gobierno vasco desarrolle una verdadera política industrial y ponga en marcha un protocolo especial de atención a empresas en crisis porque hasta ahora su respuesta ha sido tibia, lenta e insuficiente cuando la crisis ha estallado en las empresas”.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Política

Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclusión social Política
Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclu...
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de independencia de Cataluña Política
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de indepen...
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a consentir que los problemas de los vascos “queden sepultados bajo una estelada” Política
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a ...
Mendia defiende unas elecciones Política
Mendia defiende unas elecciones "legales" en Cataluña que eviten el 155
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano