Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             27 de junio de 2017  

Volver Política

EQUO Euskadi renueva a sus coportavoces en su II Congreso del sábado 20 de mayo
Ampliar Imagen
EQUO Euskadi renueva a sus coportavoces en su II Congreso del sábado 20 de mayo

Los verdes vascos presentarán a sus nuevos representantes al lehendakari Íñigo Urkullu en la audiencia concertada para la semana próxima en Lehendakaritza.

15/05/2017

BILBAO - EQUO Euskadi celebra el sábado 20 de mayo en el BIC Ezkerraldea de Barakaldo su II Congreso con el objetivo de renovar la Mesa de Coordinación de Euskadi y actualizar los documentos políticos y organizativos que determinarán el rumbo de los verdes vascos en los próximos dos años.

 

EQUO elige todos los cargos internos mediante primarias desde su comienzo en 2011. En este caso se desarrollará un proceso para elegir a dos personas para las coportavocías paritarias y para renovar la Mesa de Coordinación de Euskadi, compuesta por 8 personas en paridad y garantizando la presencia de al menos 1 persona de cada territorio. El parlamentario José Ramón Becerra y Leire de Diego, que ocupaban hasta ahora la coportavocía en Euskadi, se despiden de esta etapa tras dos años en el cargo. Las votaciones para renovar estos puestos están abiertas desde el lunes 15 de mayo hasta el viernes 19 y el resultado se dará a conocer a la militancia la mañana del sábado durante la celebración del Congreso en Barakaldo.

 

Posteriormente, la semana siguiente a la celebración del Congreso, el lehendakari Íñigo Urkullu recibirá en audiencia pública a los recién elegidos coportavoces de los verdes vascos en un encuentro ya confirmado por Lehendakaritza. También se dará a conocer y hará entrega a Ínigo Urkullu del documento de Nuevo Marco Político diseñado por la formación.

 

El programa del Congreso, que se desarrollará en un ambiente distendido e informal, incluye dos coloquios, el primero de ellos bajo el título, “Activismo climático y compromiso político”, en el que participará como invitado especial, Joan Groizard (Director de Energía y Cambio Climático del Govern de Baleares), además de Juantxo López de Uralde (coportavoz federal de EQUO), y Edurne Baranda (Responsable de Acción Política de EQUO Euskadi).

 

En el segundo diálogo abierto, “Un proyecto político para el siglo XXI”, intervienen los invitados Gaël Brustier (politólogo francés) y Dirk Van den Bosch (Partido Verde Holandés) y la coportavoz federal de EQUO, Rosa Martínez.

 

El partido ecologista afronta esta nueva etapa “reforzado y muy motivado” por la representación institucional conseguida en Euskadi en las últimas convocatorias electorales a través de las confluencias. Esta presencia le permite llevar las propuestas de la ecología política al Parlamento y ayuntamientos vascos y seguir manteniendo su apuesta clara y referente por la sostenibilidad ambiental, social y económica. “Nos posibilita trabajar a distintos niveles para avanzar en la transición hacia una economía de bajas emisiones, de energías limpias, de empleo verde y de apoyo a las empresas de triple balance, económico, social y ambiental. Cualquier pequeño logro para nosotros es un gran paso. La transformación sostenible, desde lo local a lo global, genera un impacto positivo para toda la ciudadanía y en varios ámbitos”, ha declarado el actual coportavoz de la formación y parlamentario José Ramón Becerra.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Política

EH Bildu y Ezker Anitza-IU mantienen un encuentro tras la renovación de sus respectivas direcciones políticas Política
EH Bildu y Ezker Anitza-IU mantienen un encuentro tras la renovación de sus...
Ortuzar advierte que “no nos vamos a casar con nadie en Madrid, nuestra prioridad empieza y termina en Euskadi” Política
Ortuzar advierte que “no nos vamos a casar con nadie en Madrid, nuestra pri...
El Lehendakari recibe el informe en el que se reconoce a 187 personas como víctimas de violaciones de Derechos Humanos en el periodo 1960-1978 Política
El Lehendakari recibe el informe en el que se reconoce a 187 personas como ...
Salhaketa denuncia que el pasado año se produjeron 117 casos de torturas y 34 muertes en cárceles y comisarías españolas Política
Salhaketa denuncia que el pasado año se produjeron 117 casos de torturas y ...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano