Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Economía

El Gobierno vasco anuncia una nueva Ley de Sostenibilidad energética para el conjunto de la Administración
Ampliar Imagen
El Gobierno vasco anuncia una nueva Ley de Sostenibilidad energética para el conjunto de la Administración

El Ejecutivo de Urkullu valora muy positivamente el "acuerdo histórico" alcanzado en la Cumbre del Cambio Climático de París.

15/12/2015

VITORIA-GASTEIZ - El Gobierno vasco viene trabajando la revisión y actualización correspondiente a la Estrategia Energética de Euskadi 2020 (3E2020), con el nuevo período de referencia 2025, y que someterá desde esta semana a consulta pública de la sociedad vasca antes de su definitiva aprobación.

El nuevo documento fija los objetivos específicos para el desarrollo energético sostenible durante la próxima década y dispone de su correspondiente estudio estratégico de Evaluación Ambiental, un informe que aun no siendo obligatorio, se considera esencial para el desarrollo de los objetivos de la Estrategia. Así la ha explicado esta  la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Precisamente hoy Tapia ha presidido la constitución de la Comisión interdepartamental de Desarrollo Sostenible, encargado de aplicar el mencionado decreto.

La consejera ha anunciado también que el Gobierno Vasco ha iniciado el proyecto de Ley de Sostenibilidad Energética. Esta nueva ley será de aplicación al conjunto de instituciones públicas, y próximamente se procederá a fase de información pública y contraste con el resto de instituciones con la previsión de poder aprobar el proyecto de ley antes de verano e 2016.

ACUERDO EN LA CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO DE PARÍS

Asimismo, el Gobierno Vasco ha valorado muy positivamente el acuerdo histórico que se ha alcanzado en la Cumbre de Cambio Climático celebrada en París. La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, considera que “aunque se podía haber conseguido más, el acuerdo sobre el Clima alcanzado en París supone un positivo compromiso que marcará una nueva forma de gestión social y de transparencia en relación con el medio ambiente ya que ha creado una sensibilidad especial en todo el planeta para la adaptación y mitigación del cambio climático”.  

Una representación de alcaldes y alcaldesas, junto a Oregi, tomaron parte en las reuniones de trabajo del 4 de diciembre. Entre ellos estuvieron presentes los alcaldes de las capitales vascas, Bilbao, Gasteiz y Donostia, que trasladaron el compromiso del conjunto de los municipios vascos y EUDEL con el Medio Ambiente, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. También el lehendakari participó los días 7 y 8 de diciembre, que acudió en calidad de presidente europeo de “The Climate Group”, una entidad que agrupa a 44 Gobiernos que representan a 325 millones de personas y un octavo de la economía mundial.

“Este trabajo, ha evidenciado el compromiso y la positiva repercusión de las iniciativas destinadas a reducir y adaptarse al cambio climático que estamos desarrollando las administraciones subestatales, muchas veces por delante de los propios estados”, ha indicado Oregi.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bilbao y Pasaia incluso sin que pierdan su calificación de interés general” Economía
Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bi...
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en septiembre de 2017 con respecto al mes anterior Economía
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en sep...
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de España Economía
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de ...
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”, afirma Nora Abete, directora de Kontsumobide Economía
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”,...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano