Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             21 de noviembre de 2017  

Volver Sociedad

El desafío de recorrer 100 kms en equipo por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua llega al País Vasco
Ampliar Imagen
El desafío de recorrer 100 kms en equipo por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua llega al País Vasco

El 20 y 21 de mayo el Oxfam Intermón Trailwalker llega por primera vez a Euskadi, con más de 120 equipos participantes.

11/05/2017

VITORIA-GASTEIZ - El próximo sábado 20 de mayo a las 9 a.m. en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, tendrá lugar por primera vez el Oxfam Intermón Trailwalker, donde más de 720 personas repartidas en equipos de 6 (4 personas de cada equipo caminan juntas y 2 les dan todo el soporte necesario desde el coche de apoyo), se enfrentarán al desafío de recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

 

Bajo el lema “Mis kilómetros cambian vidas”, los equipos caminarán en la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en Euskadi para cambiar la vida de millones de personas que pasan hambre en todo el mundo. La marcha transcurre a lo largo de un recorrido circular por los Montes de Vitoria - Alegría/Dulantzi y el embalse de Ulíbarri Gamboa, con salida y llegada en Vitoria-Gasteiz.

 

El Oxfam Intermón Trailwalker llega por primera vez a Euskadi, pero lleva celebrándose en Girona desde 2011 y en Madrid desde 2014. Además, desde 1986 se celebra en otros 10 países. La marcha, ni es una carrera ni es por relevos y consiste en un desafío solidario y deportivo donde los participantes de cada equipo deben recorrer juntos 100 kilómetros por entornos naturales en menos de 32 horas. Además, los equipos participantes se comprometen a recaudar previamente donativos de sus familiares, amigos, empresas y conocidos. Toda la recaudación del Trailwalker, Oxfam Intermón la destina a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

 

De este modo, cada equipo del Oxfam Intermón Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto. Además, gracias a sus participantes y todos los que les apoyan, el Trailwalker es el reto solidario y deportivo por equipos que más recauda en nuestro país, superando en las últimas ediciones el millón de euros en donativos.

 

Hasta la fecha, los equipos que se enfrentan al desafío 2017 en cualquiera de sus 3 pruebas (Girona, Vitoria y Madrid) ya llevan recaudados más de 900.000€. Cifra que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid, el 3 y 4 de junio.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

Osakidetza activa su protocolo de actuación tras detectar un nuevo caso de tuberculosis Sociedad
Osakidetza activa su protocolo de actuación tras detectar un nuevo caso de ...
En la primera fase de la campaña de matriculación, 25.080 alumnos se han inscrito en euskaltegis de la CAV Sociedad
En la primera fase de la campaña de matriculación, 25.080 alumnos se han in...
La delincuencia en Euskadi desciende casi un punto durante los nueve primeros meses del año Sociedad
La delincuencia en Euskadi desciende casi un punto durante los nueve primer...
La Facultad de Informática de la UPV/EHU cumple 40 años (1977-2017) Sociedad
La Facultad de Informática de la UPV/EHU cumple 40 años (1977-2017)
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano