Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             25 de septiembre de 2017  

Volver Economía

En Bilbao, sólo 4 de cada 10 consumidores que entran en una tienda acaban comprando
Ampliar Imagen
En Bilbao, sólo 4 de cada 10 consumidores que entran en una tienda acaban comprando

Aumento del 4% en el tráfico peatonal en las calles comerciales de Bilbao en 2016 y de medio punto en el ratio de atracción del primer cuatrimestre de 2017.

11/07/2017

BILBAO - Este primer cuatrimestre de 2017, las calles comerciales de Bilbao han recibido una media de 4.114 peatones diarios, en la media con el año anterior, y un 4% superior al 2015. Por otro lado, el ratio de atracción, que mide cuántos de estos peatones entran físicamente en las tiendas, ha aumentado en total 2,5 puntos.

Según los primeros datos que TC Group Solutions extrae del 'Informe BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor 2017 (primer cuatrimestre)', 9 de cada 100 personas que visitan las calles comerciales de Bilbao entran en un establecimiento (ratio de atracción), y 4 de cada 10 acaba comprando (ratio de conversión). Este dato está por encima de otras capitales como Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, cuyas medias globales se sitúan en 7,5 de atracción y 2,8 de conversión, respectivamente.

El informe también estudia en profundidad una calle representativa de cada ciudad: la evolución del tráfico y afluencia según las horas del día y los días de la semana, los precios de alquiler de los locales comerciales y, en consecuencia, el coste por cliente potencial de cada una, calculado en base a los precios publicados de las rentas de los locales comerciales (euros/m2/mes) y a la media de peatones mensuales del ejercicio. Así, en 2016, la Gran Vía de Bilbao obtuvo un coste por cliente potencial de 2,6 céntimos de euro, en base a la media diaria de 12.800 peatones y al alquiler medio publicado de 125 eur/m2.

Analizando con detalle el tráfico peatonal de la Gran Vía de Bilbao, se observa que los días preferidos para las compras son de lunes a viernes, con una media de 14.500 peatones diarios; el sábado, la cifra media de peatones por esta calle comercial prime desciende a 9.589 visitas. En cuanto al detalle horario, los bilbaínos son mucho más madrugadores que el resto de los españoles, con flujos que comienzan a crecer a partir de las 6 de la mañana.

Estas son las primeras conclusiones que se extraen del “Informe BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor 2016 y primer cuatrimestre de 2017” elaborado por TC Group Solutions y realizado a partir de cálculos agregados de BIG DATA procedentes de los miles de datos que se obtienen diariamente de los más de 6.000 sensores que la compañía tiene instalados en más de 25 países alrededor del mundo.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Los precios industriales de la C.A. de Euskadi subieron un 0,2% en el mes de agosto de 2017 respecto al mes anterior Economía
Los precios industriales de la C.A. de Euskadi subieron un 0,2% en el mes d...
Los vascos, con 145 euros, entre los que más gastaron en las rebajas de verano Economía
Los vascos, con 145 euros, entre los que más gastaron en las rebajas de ver...
Los comercios llenan las calles de cine Economía
Los comercios llenan las calles de cine
El lehendakari considera que la Universidad es Economía
El lehendakari considera que la Universidad es "palanca de cambio" para ava...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano