Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             17 de agosto de 2017  

Volver Economía

En Euskadi disminuyó el paro de larga duración y aumentó la incorporación al mercado de trabajadores de 45 a 54 años, en julio
Ampliar Imagen
En Euskadi disminuyó el paro de larga duración y aumentó la incorporación al mercado de trabajadores de 45 a 54 años, en julio

El número de personas paradas registrados por Lanbide en julio de 2017 ha disminuido en 397 para situarse en 130.872, siendo el descenso en términos relativos del 0,3%.

02/08/2017

VITORIA-GASTEIZ - La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado dentro de la reducción del paro en Euskadi durante el pasado mes de julio “la disminución del paro de larga duración con 832 personas paradas menos y el hecho de que el mayor descenso del paro se ha dado entre las edades comprendidas entre los 45 y los 54 años. Es una pequeña dosis para ser optimistas pero hemos de insistir en la necesidad de la creación de empleo, especialmente para mujeres“.

El número de personas paradas registrados por Lanbide en julio de 2017 ha disminuido en 397 para situarse en 130.872, siendo el descenso en términos relativos del 0,3%. Por su parte, el saldo interanual muestra un descenso de 10.592 personas paradas.

En el mes de  julio ha destacado la disminución del paro de larga duración con 832 parados menos. Además, en julio el mayor descenso del paro se ha dado entre las personas con edades comprendidas entre los 45 y los 54 años.  “En lo no tan positivo, este último mes el paro ha disminuido entre los hombres y aumentado entre las mujeres. De total de personas paradas el 56,5% son mujeres” ha observado Beatriz Artolazabal.

Por territorios, destaca el buen comportamiento de Gipuzkoa, dónde el paro ha bajado un 10,7% durante este último año, un poco por encima al de Araba (8%). Es el Territorio Histórico que mejor ha capeado los efectos de la crisis y que parece el mejor preparado para salir antes de esta coyuntura. El índice de paro registrado es del 10%, el más bajo de la Comunidad Autónoma Vasca.

“La contratación también evoluciona de forma positiva, Pese al retroceso respecto al mes pasado, explicable por la fuerte estacionalidad de esta variable, la tendencia es a la de un crecimiento en el volumen de contratación. Además destaca el fuerte incremento que está conociendo la contratación indefinida durante estos primeros siete meses de 2017”, señala la consejera de Empleo y Políticas Sociales.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

En tres de cada cuatro municipios de Euskadi descendió la tasa de paro en 2016 y en 65 se situó por debajo del 10% Economía
En tres de cada cuatro municipios de Euskadi descendió la tasa de paro en 2...
Descenso del desempleo y ligero aumento en la ocupación en el último trimestre en Euskadi Economía
Descenso del desempleo y ligero aumento en la ocupación en el último trimes...
El PIB de Euskadi registra un crecimiento interanual del 2,9% en el segundo trimestre de 2017 Economía
El PIB de Euskadi registra un crecimiento interanual del 2,9% en el segundo...
El comercio electrónico sigue creciendo en cifras económicas en la C.A. de Euskadi en 2016 Economía
El comercio electrónico sigue creciendo en cifras económicas en la C.A. de ...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano