Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Economía

Euskadi presenta su oferta turística a una selecta representación de turoperadores y medios de comunicación alemanes en Berlín
Ampliar Imagen
Euskadi presenta su oferta turística a una selecta representación de turoperadores y medios de comunicación alemanes en Berlín

La estancia de los turistas alemanes en Euskadi es de 5,38 noches, está por encima de la media, y el gasto de 90,82 €/día también es de los más altos.

05/03/2015

BERLÍN - Cerca de treinta turoperadores y medios de comunicación alemanes especializados, participarán hoy en una presentación que, sobre el destino Euskadi, realizará el Gobierno Vasco en la feria de Berlín que comenzó ayer.

Durante la presentación, presidida por la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, y el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, Rainer Brusis el nuevo agente de representación alemán en ese mercado, explicará los pormenores de la oferta turística de Euskadi.

Destacará el patrimonio identitario del País, que tiene reflejo en el denominado “basque style”, y la diversidad de la oferta turística vasca gracias a un destino multiproducto, con capitales muy diferentes, con costa y montaña,  y con el denominador común de la calidad gastronómica y social, atractivas para el público alemán.

El turismo alemán supone el 3% del total de visitantes que llegan a Euskadi, pero ha tenido un notable crecimiento en los últimos 5 años del 23,5%. El 4,7% de alemanes y alemanas que nos visitan procede de Baviera y el 8,63%, de la cercana Hesse. Vienen a Euskadi en avión (49,6%), autobús (27%) y coche (21,2%). En la actualidad existen vuelos directos a Bilbao desde Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Munich, Stuttgart.

El gasto medio de los alemanes que nos visitan es de 90.82 euros y su estancia media, de 5,38 noches, por encima de la media que para el turismo de ocio es de 4 noches. En Euskadi realizan actividades, principalmente, ligadas al “city break” (74%), a la gastronomía (70%), a cultura y eventos (69,9%) y a “touring” (69,3%).

Durante la presentación la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza invitará a los asistentes a conocer y dar a conocer Euskadi: “Los vascos cuidamos de un patrimonio universal, la lengua más antigua de Europa. Ese cuidado se refleja en nuestras costumbres, nuestras ciudades, nuestras costas y montañas. Or eso nueve de cada diez visitantes recomendarían nuestro destino a sus amigos y familiares”.

Como colofón de la presentación técnica, los invitados degustarán una selección de productos gastronómicos vascos de calidad.

Durante los días de feria, el Gobierno Vasco mantendrá reuniones personalizadas, “be to be”, con algunos de los turoperadores que acudirán a la presentación para cerrar acuerdos comerciales.

El fin de semana en el que acudirá a la feria público no profesional, Euskadi organizará diferentes actividades culturales y gastronómicas, como exhibiciones de txalaparta y degustación de pintxos.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bilbao y Pasaia incluso sin que pierdan su calificación de interés general” Economía
Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bi...
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en septiembre de 2017 con respecto al mes anterior Economía
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en sep...
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de España Economía
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de ...
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”, afirma Nora Abete, directora de Kontsumobide Economía
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”,...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano