Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Economía

Grecia reafirma su compromiso con las reformas para no poner en peligro la ayuda
Ampliar Imagen
Grecia reafirma su compromiso con las reformas para no poner en peligro la ayuda

Aunque insiste en que necesita más tiempo.

08/07/2012

ATENAS (AGENCIAS) - El ministro de Finanzas greigo, Yannis Stournaras, se ha comprometido este sábado a emprender las reformas y las privatizaciones que contempla el memorando de entendimiento suscrito tras la concesión del segundo rescate financiero para así reafirmar la credibilidad del Gobierno heleno para con los inversores y Europa.

"Grecia debe emprender las medidas que ya ha refrendado en el marco del presupuesto de 2012 para avanzar hacia los objetivos prometidos y para evitar perder más credibilidad y poner en peligro el próximo tramo de ayuda", ha remarcado.

De éstas, según ha manifestado Stournaras, "las privatizaciones son el mayor de los pilares", junto con "el impulso del crecimiento de la economía a través de inversiones". Los fondos europeos procedentes del segundo paquete de rescate también estarán focalizados en ganar competitividad económica, ha apostillado el ministro de Finanzas griego.

En su primera comparecencia pública, Stournaras ha enfatizado en la petición realizada con anterioridad por el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, de ampliar dos años más el plazo para acometer todas las medidas de reducción del déficit debido a la empeoramiento de la recesión económica que acucia al país.

NEGOCIACIONES CON LA 'TROIKA'

No obstante, el titular de Finanzas heleno ha avisado que "las negociaciones no serán rápidas, sino largas y arduas", en referencia a la 'troika', compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Necesitamos más tiempo porque la recesión ha sido mayor de lo esperado", ha argumentado, "la extensión conlleva que alguien nos de más dinero y esto no es sencillo". Tampoco lo sería la situación en la que se encontraría Grecia en caso de que no consiga los fondos necesarios para seguir adelante con las reformas y las privatizaciones, ha advertido Stournaras.

Atenas ya ha fracasado en algunos de los objetivos pactados y la paciencia se adueña de los mercados y, por ende, de la Unión Europea (UE). Algunos altos cargos, inclusivo, han conminado al Gobierno griego proseguir con las reformas bajo la amenaza de cortar el grifo de la ayuda europea.

Con el fin de apaciguar los nervios en Bruselas, Stournaras ha querido constatar el compromiso del nuevo Ejecutivo heleno con las metas heredadas del último gobierno, del que también formaba parte. La repetición de las elecciones generales repercutió de forma considerable en la implementación de las reformas, tanto las estructurales como las medidas para liberalizar la economía.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bilbao y Pasaia incluso sin que pierdan su calificación de interés general” Economía
Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bi...
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en septiembre de 2017 con respecto al mes anterior Economía
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en sep...
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de España Economía
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de ...
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”, afirma Nora Abete, directora de Kontsumobide Economía
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”,...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano