Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             25 de septiembre de 2017  

Volver Economía

La Hacienda foral de Gipuzkoa ha recaudado 328 millones más que en 2016
Ampliar Imagen
La Hacienda foral de Gipuzkoa ha recaudado 328 millones más que en 2016

La recaudación acumulada ha crecido un 12,6% hasta el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior.

11/09/2017

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN - La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha crecido un 12,6% hasta el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la mejora se traduce en 328 millones de euros más que en el ejercicio precedente. La subida se explica, en el capítulo de ingresos, por las mejoras registradas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Sociedades. Entre los conceptos que han tenido un efecto negativo, la más significativa es la disminución del ajuste interterritorial del IVA.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha hecho una lectura positiva de los datos y ha incidido en que Gipuzkoa afronta el cierre del año sobre una base sólida. “Las cifras son las que son y, si la tendencia se mantiene, vamos camino de cumplir con los objetivos de crecimiento del ejercicio. Sin embargo, nos queda todavía un tercio del año, cuatro meses de trabajo constante, por lo que todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo”, ha advertido.

En el ámbito del impuesto sobre la Renta, la Hacienda foral ha recaudado hasta la fecha 37,1 millones más (+3,7%) por rendimientos del trabajo. Las retenciones sobre ganancias patrimoniales, por su parte, han crecido 3,4 millones de euros, mientras que las retenciones sobre capital mobiliario crecen en 9,2 millones. El saldo global del IRPF también es positivo, ya que se han recaudado 61,5 millones más (+6,3%) que en el ejercicio precedente.

En lo que respecta al Impuesto sobre Sociedades, los ingresos de la cuota diferencial neta, concepto que grava los beneficios de las empresas, aumentaron en 61,5 millones: los ingresos brutos crecen 37,2 millones, mientras que las devoluciones se reducen en 24,3 millones. Por último, en lo que respecta al IVA que gestiona la Diputación Foral, la recaudación crece un 4,6%, es decir, se han recaudado 35,8 millones más: los ingresos han crecido en 49,6 millones (+5,2%), se han devuelto 23,5 millones menos (-5,6%) y el ajuste interterritorial del IVA baja en 37,3 millones (-25,9%).

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Los precios industriales de la C.A. de Euskadi subieron un 0,2% en el mes de agosto de 2017 respecto al mes anterior Economía
Los precios industriales de la C.A. de Euskadi subieron un 0,2% en el mes d...
Los vascos, con 145 euros, entre los que más gastaron en las rebajas de verano Economía
Los vascos, con 145 euros, entre los que más gastaron en las rebajas de ver...
Los comercios llenan las calles de cine Economía
Los comercios llenan las calles de cine
El lehendakari considera que la Universidad es Economía
El lehendakari considera que la Universidad es "palanca de cambio" para ava...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano