Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             17 de octubre de 2017  

Volver Economía

La actividad industrial de la C.A. de Euskadi subió un 5,1% en agosto de 2017
Ampliar Imagen
La actividad industrial de la C.A. de Euskadi subió un 5,1% en agosto de 2017

El índice de producción industrial acumula un crecimiento del 2,5% en los ocho primeros meses de 2017.

05/10/2017

BILBAO - La producción industrial de la C. A. de Euskadi subió un 5,1% en agosto de 2017, con respecto al mismo mes del año 2016 y en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat. El balance de los primeros ocho meses de 2017 se cierra con un crecimiento del 2,5%, sobre el mismo período del año 2016.

Comparado con el mes anterior, julio de 2017, la producción industrial de la C.A. de Euskadi subió un 5,5%, una vez corregidos los efectos estacionales.

El índice de agosto de 2017 respecto a agosto de 2016 presenta evoluciones de distinto signo entre los grandes sectores industriales. La Energía aumenta un 16,0%, los Bienes Intermedios crecen un 9,9%, y los Bienes de Consumo, en su conjunto, ascienden un 1,9%. Dentro de estos últimos, son los Bienes de Consumo Duradero, que aumentan un 14,8%, los que determinan la subida, ya que los Bienes de Consumo No Duradero disminuyen un 0,9%. Por el contrario, entre los grandes sectores industriales, los Bienes de equipo son los únicos que bajan, con un descenso del 5,1%.

La variación intermensual, de agosto de 2017 sobre julio de 2017, tiene signo negativo únicamente para la Energía, que decrece un 1,9%. El índice de los Bienes Intermedios sube respecto a julio un 6,3%, los Bienes de equipo aumentan un 5,8% y los Bienes de Consumo, en su conjunto, avanzan un 3,7%. Dentro de éstos últimos, los Bienes de Consumo Duradero se incrementan un 5,6% y los Bienes de Consumo No Duradero suben un 2,8%.

Entre los sectores con más peso en la industria vasca, los que registran crecimientos más importantes en el mes de agosto de 2017, en variaciones interanuales, son: Caucho y plástico, con un 17,8%, Energía eléctrica, gas y vapor, con un 16,5%, y Metalurgia y productos metálicos, con un 10,7%. En sentido contrario, los descensos más acusados se producen en el sector de Material de transporte, que disminuye un 9,8%, en el de Material y equipo eléctrico, que baja un 5,2%, y en el de Madera, papel y artes gráficas, que cae un 3,3%.

Por territorio histórico, la evolución interanual del mes de agosto del Índice de Producción Industrial tiene signo positivo en los tres territorios: en Bizkaia asciende un 5,6%, en Gipuzkoa se incrementa un 5,2% y en Álava sube un 4,2%.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Kutxabank ofrece ya la opción de realizar pagos con el móvil Economía
Kutxabank ofrece ya la opción de realizar pagos con el móvil
EKA/ACUV logra una sentencia que obliga a Kutxabank a eliminar la comisión que cobra a terceros por ingresos en efectivo en las cuentas corrientes de sus clientes Economía
EKA/ACUV logra una sentencia que obliga a Kutxabank a eliminar la comisión ...
Euskadi se sitúa entre las Comunidades Autónomas líderes en producción e impacto de la investigación científica Economía
Euskadi se sitúa entre las Comunidades Autónomas líderes en producción e im...
La ciudadanía vasca ha abonado casi 70 millones de euros a las administraciones publicas a través de “Mi Pago”, el servicio online gratuito del Gobierno Vasco Economía
La ciudadanía vasca ha abonado casi 70 millones de euros a las administraci...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano