Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Comunicados

La calidad en el servicio público de atención a las personas mayores y el conflicto de las residencias
Ampliar Imagen
La calidad en el servicio público de atención a las personas mayores y el conflicto de las residencias

Pentsionistak Martxan.

22/10/2016

Pentsionistak Martxan de Bizkaia manifiesta de forma pública su preocupación por la calidad del Servicio que se está prestando a las personas internas en Residencias cuya responsabilidad recae, en última instancia, en la Administración Pública. 

Desde hace meses  el conflicto entre trabajadores/as y patronal del sector ha sacado a la calle las graves carencias que existen en la asistencia a las personas residentes, según reconoció el propio Diputado General. Sin ánimo de inmiscuirnos en la marcha de las negociaciones, queremos señalar que las carencias que sufren los residentes obedecen a causas estructurales, que van más allá de la coyuntura de la huelga.  Consideramos que ahí está el origen del conflicto.

Decimos que es responsabilidad de la Administración Pública porque son los Servicios Sociales de la Diputación quienes tienen que supervisar la calidad del servicio que se presta.  La mayoría de las plazas de Residentes o son públicas o son concertadas y no hay forma de que se escapen a esa responsabilidad.

Con conflicto o sin él, cuando hablamos de calidad de atención a las personas residentes, hablamos de las horas que se le dedican a cada persona, en la higiene, vestido personal, alimentación, vigilancia, atención socio cultural, médica… y esto se hace con trabajadoras/es que deben tener un horario fijo y un salario digno.

Parece que el Diputado General de Bizkaia se está escorando claramente a favor de una patronal a la que ellos han concedido el servicio, creando dudas sobre la profesionalidad de los/as trabajadoras/es que tienen derecho a tener un salario equivalente al que se cobra en las residencias públicas, que tienen derecho a la huelga para defender horarios de trabajo justos o plantilla suficiente para prestar esa calidad de servicio que defendemos.  No se puede imponer un 80% de Servicios Mínimos, cobrar entre un 40 y 60% menos y tener una jornada anual tan intensa, exigiéndoseles el mismo trabajo que a un funcionario público.

Por la presente solicitamos del Sr. Diputado General y de los Servicios Sociales de la Diputación que se impliquen de forma directa en garantizar la rápida y satisfactoria resolución del conflicto de Residencias, exijan a la patronal la reducción de sus beneficios a favor de la calidad del servicio que prestan. De no ser así, se les deben retirar las concesiones de servicio concedidas en su día.  

Los bienes que generamos deben emplearse de un modo muy especial en atender a las personas que en la última etapa de su vida carecen de medios para para vivirla con dignidad y con calidad, bajo control de la Administración Pública.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Comunicados

Más de 500 organizaciones exigen la suspensión de la financiación del DAPL Comunicados
Más de 500 organizaciones exigen la suspensión de la financiación del DAPL
Un paso más hacia el cierre definitivo de Garoña Comunicados
Un paso más hacia el cierre definitivo de Garoña
Apúntate a la experiencia que reúne a familias autóctonas y extranjeras alrededor de la mesa Comunicados
Apúntate a la experiencia que reúne a familias autóctonas y extranjeras alr...
Cuatro banderas negras a lo largo de la costa vasca Comunicados
Cuatro banderas negras a lo largo de la costa vasca
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano