Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             21 de julio de 2017  

Volver Sociedad

La ciudadanía gipuzkoana elaborará el calendario de la Diputación de 2018
Ampliar Imagen
La ciudadanía gipuzkoana elaborará el calendario de la Diputación de 2018

Podrá participar enviando sus fotografías y votando las elegidas en un concurso que repartirá 4.000 euros en premios.

12/07/2017

DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN - El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha presentado la primera edición del Concurso de Fotografía - Gipuzkoako Foru Aldundiaren Egutegia, a través del cual serán los guipuzcoanos y guipuzcoanas quienes elaboren el calendario de la Diputación del próximo año de dos maneras: enviando sus fotografías de los rincones más queridos del territorio, y votando entre las elegidas.  El concurso, que contará con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, estará dotado con 4.000 euros en premios: un primer premio destinado a la portada del calendario de 1.000 euros, y 12 premios, con destino a cada uno de los meses del calendario, de 250 euros cada uno -la misma persona no podrá obtener más de un premio en esta convocatoria-.

El certamen es abierto, tanto a aficionados/as como a profesionales, mayores de 18 años. Se podrán presentar un máximo de cuatro fotografías por autor/a, con paisajes de Gipuzkoa como temática. En línea con la apuesta que viene realizando la Diputación por abrir nuevas herramientas y canales de comunicación, las redes sociales tendrán un gran peso. Se puede participar a través de Twitter, Facebook e Instagram, publicando las fotos con el hashtag #gipuzkoakotxokoak, y etiquetando a las cuentas de la Diputación en estas redes: @OrainGipuzkoa en Twitter, Diputación Foral de Gipuzkoa – Gipuzkoako Foru Aldundia  en Facebook, y oraingipuzkoa en Instagram. También podrán enviarse por email, a orain@gipuzkoa.eus

El plazo de presentación de las fotografías ya está abierto y terminará el día 15 de septiembre. Una vez publicadas o enviadas las imágenes, la Diputación solicitará a las personas participantes el título o lema de las fotografías presentadas, y sus datos personales: nombre, apellidos, DNI, dirección completa, teléfono y e-mail. Las imágenes podrán tener formato JPG, PNG o TIF, con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada para un tamaño mínimo de 30 x 20 cm, en formato apaisado. No se admitirá la manipulación digital excepto aquella que sirva para ensalzar el valor fotográfico de la imagen.

VOTACIÓN POPULAR

Un comité de selección, formado por representantes de la Diputación y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, será el encargado de seleccionar las cuarenta mejores fotografías, salvaguardando los criterios técnicos y artísticos.  Posteriormente, dichas fotografías seleccionadas serán sometidas a un proceso de votación popular de la ciudadanía por medio de las redes sociales, donde se elegirán las fotografías que resulten premiadas. Está previsto que dicha votación popular se desarrolle entre el 2 y el 15 de octubre de 2017 y, en caso de que se produzca algún empate en la misma, será resuelto por la decisión del Comité de Selección.

Asimismo, se prevé realizar una exposición con 40 los trabajos seleccionados, con el fin de darlos a conocer y ponerlos en valor. Imanol Lasa ha animado a toda la ciudadanía a participar en la iniciativa, destacando que en Gipuzkoa existe “una enorme afición a la fotografía, y un gran nivel en esta actividad”, y que el territorio esconde infinidad de rincones, “de una gran belleza a los que se puede sacar muchísimo partido artístico. Queremos invitar a todas las personas aficionadas a la fotografía a que den a conocer todos esos tesoros”. Además, ha agradecido a la Sociedad Fotográfica y a su presidente José Ramón Etxeberria su colaboración y experiencia.

El Diputado ha señalado que el calendario de la Diputación constituye una iniciativa muy popular y de gran aceptación, que este año contará además con el “aliciente” de haber sido realizado por los propios guipuzcoanos. El año pasado, por ejemplo, se repartieron de forma gratuita 4.000 ejemplares entre la ciudadanía del correspondiente a 2017. Lasa ha ligado el concurso con la apuesta que viene realizando la Diputación por la “buena gobernanza” y una gestión “abierta y participativa”: “Al igual que estamos dando respuesta a los retos de futuro de la mano del tejido asociativo con Etorkizuna Eraikiz, o estamos elaborando los presupuestos recogiendo propuestas ciudadanas pueblo a pueblo, en este caso hemos simbolizado esa voluntad abriendo una tradición como la del calendario de la Diputación a la ciudadanía”, ha concluido.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

Un equipo de la UPV/EHU desarrolla una nueva estrategia para mejorar la selección de espermatozoides Sociedad
Un equipo de la UPV/EHU desarrolla una nueva estrategia para mejorar la sel...
Las infracciones penales registradas por la Ertzaintza descienden un 0,87 % durante el primer semestre de 2017 Sociedad
Las infracciones penales registradas por la Ertzaintza descienden un 0,87 %...
Nuevo hallazgo de arte parietal en la cueva Arbil V de Deba Sociedad
Nuevo hallazgo de arte parietal en la cueva Arbil V de Deba
Seis de cada diez jóvenes de 15 a 29 años consideran que están en mejor situación que sus progenitores a su misma edad Sociedad
Seis de cada diez jóvenes de 15 a 29 años consideran que están en mejor sit...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano