Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Sociedad

La exposición “UPV/EHU en el Espacio” recibe más de 8.000 visitas en su primer fin de semana
Ampliar Imagen
La exposición “UPV/EHU en el Espacio” recibe más de 8.000 visitas en su primer fin de semana

La ruta del sistema solar, el planetario y las exposiciones se podrán visitar hasta el próximo 5 de noviembre en Bilbao.

24/10/2017

BILBAO - Un total de 8.105 personas se han acercado este pasado fin de semana a Bizkaia Aretoa a disfrutar de las actividades organizadas por la Universidad del País Vasco dentro de “UPV/EHU en el Espacio”. El viernes acudieron 573 personas, el sábado fue el día que más gente atrajo, sumando 4.956 visitantes, y el domingo, únicamente con horario de mañana, llegaron a 2.576.

Desde su inauguración el pasado martes 17 de octubre, el flujo de visitantes a “UPV/EHU en el Espacio” ha sido continuo no ha parado de recibir visitas y así se prevé que siga siendo durante las próximas semanas. La actividad, apta para todos los públicos y gratuita, acerca, de una manera amena y visual, la astronomía y la exploración espacial a sus visitantes.

ENTRADAS PARA EL PLANETARIO

Teniendo en cuenta la cantidad de visitas recibidas en pocos días y la demanda que, en especial, han tenido las sesiones en el planetario, para poder acceder a ellas será necesario, a partir de ahora, recoger previamente unos tickets en el hall de Bizkaia Aretoa, Las personas interesadas podrán recoger estos pases para el planetario el mismo día de la visita a partir de las 17:00 de lunes a viernes, y los fines de semana y días festivos a partir de las 10:00 para las sesiones de la mañana y a partir de las 16:00 para las sesiones de la tarde. Se entregarán como máximo dos tickets por persona.

Por otra parte, también dentro de UPV/EHU en el Espacio se han organizado visitas guiadas para centros educativos de lunes a viernes en horario de mañana. Sólo la pasada semana trajeron a 470 estudiantes y para las próximas semanas se esperan 1.466 alumnos y alumnas más. Todos los turnos están completos.

“UPV/EHU en el Espacio” está organizado por la UPV/EHU dentro de Zientzia Astea, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Euskaltel, SENER, BBK, CETA-CIEMAT, Ayuntamiento de Trujillo, ESA y CSIC.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

Osakidetza activa su protocolo de actuación tras detectar un nuevo caso de tuberculosis Sociedad
Osakidetza activa su protocolo de actuación tras detectar un nuevo caso de ...
En la primera fase de la campaña de matriculación, 25.080 alumnos se han inscrito en euskaltegis de la CAV Sociedad
En la primera fase de la campaña de matriculación, 25.080 alumnos se han in...
La delincuencia en Euskadi desciende casi un punto durante los nueve primeros meses del año Sociedad
La delincuencia en Euskadi desciende casi un punto durante los nueve primer...
La Facultad de Informática de la UPV/EHU cumple 40 años (1977-2017) Sociedad
La Facultad de Informática de la UPV/EHU cumple 40 años (1977-2017)
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano