Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Deportes

La fase previa del IV Masters de Tenis de Bilbao comienza este lunes
Ampliar Imagen
La fase previa del IV Masters de Tenis de Bilbao comienza este lunes

La pista del Bilbao Arena será negra y los jugadores vestirán con colores claros.

11/12/2011

BILBAO - El tenis de alta competición vuelve a la capital vizcaína con el IV Masters en el que jugarán en el pabellón del Bilbao Arena las estrellas de la ATP David Ferrer, Feliciano López, Gilles Simon y Miles Raonic. El torneo se celebrará sobre una espectacular pista negra, con la fase previa desde este lunes y hasta el jueves, y la fase final el 16, el 17 y el 18 de este mes.

   En esta edición del IV Masters Tenis Bilbao jugarán ante 15.000 personas algunas de las raquetas más destacadas del panorama internacional, como David Ferrer (número cinco del mundo), o Feliciano López (número 20 de la ATP), ambos campeones de la Copa Davis hace sólo unos días. También participarán Nicolás Almagro (número 10 de la ATP), Gilles Simon (número 12), Milos Raonic (en el puesto 31 y el jugador revelación de la ATP), y Tommy Robredo, vencedor en 2010.

   En esta ocasión, el pabellón de Miribilla alberga, en una pista negra, tanto la fase previa como la fase final, con este excelente plantel de tenistas.

   Este IV Masters de Tenis Bilbao, que contará de nuevo con Alberto Berasategui como director del torneo, es ya uno de los eventos deportivos más relevantes del año en la capital bilbaína y devuelve el tenis de máximo nivel a los muchos aficionados que ya tienen esta cita como una clásica durante el mes de diciembre.

   Un total de 15.000 personas asistieron a los tres días de competición hace un año. La continuidad de este torneo de tenis es posible con la organización de VES (Visits & Events Services). El Masters de Tenis Bilbao cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

   Este año se repite la disputa de un torneo previo en el que participarán algunos de los mejores jugadores vizcaínos como Guillermo Olaso (189 ATP), Andoni Vivanco, Íñigo Santos o Hasier Pastor, y otros que llegan del resto del Estado, como Javier Martí (185 ATP) o Pedro Clar.

   Esta fase se celebra también en el Bilbao Arena, después de que el año pasado se jugara en La Casilla. Los dos mejores de esta previa tienen el honor de jugar la fase final de esta cuarta edición del Masters Tenis Bilbao en el Bilbao Arena.

   Otra de las novedades será la presencia de la 'Bubble Pure Air', una burbuja en la que se respira aire puro al 99,995 por ciento y que aporta muchos beneficios para la salud, algo que los jugadores utilizan mucho últimamente.

FECHAS DE COMPETICIÓN

   Desde el lunes al jueves, inclusive, se disputa una fase previa con la participación de diez jugadores. Desde el día 16 al 18 tiene ya lugar en el Bilbao Arena la fase final en la que participan los dos primeros clasificados de la previa, más algunos de los mejores tenistas estatales, como es habitual desde el inicio de este Masters, y dos jugadores internacionales.

   De esta forma, estrellas del tenis mundial se miden en la pista que se habilita por segundo año en el Bilbao Arena de Miribilla. La gran final se juega el domingo día 18 de diciembre a las 12.00 horas.

   Tras las ediciones de los tres años anteriores, el IV Masters de Tenis de Bilbao se consolida, de esta forma, como el torneo de alta competición más importante que tiene lugar en Euskadi. Además, se repiten unos clinics en los que los niños y niñas reciben consejos de los tenistas profesionales participantes, que firmarán autógrafos y responderán a sus preguntas en el Clinic Fundación Baqué.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Deportes

Surfistas de élite internacionales y vascos competirán en el San Miguel Pro Zarautz 2012 Deportes
Surfistas de élite internacionales y vascos competirán en el San Miguel Pro...
El Athletic Club repite la historia del 77 al perder también la final de Copa Deportes
El Athletic Club repite la historia del 77 al perder también la final de Co...
Los alpinistas vascos Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza llegan a Euskadi tras atravesar la Antártida Deportes
Los alpinistas vascos Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza lleg...
Bilbao Arena bete egingo da Euroligako Gescrap Bizkaia-Caja Laboral ikusteko Deportes
Bilbao Arena bete egingo da Euroligako Gescrap Bizkaia-Caja Laboral ikustek...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano