Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Economía

Las ventas en grandes superficies de Euskadi bajan un 1,1% en febrero de 2015
Ampliar Imagen
Las ventas en grandes superficies de Euskadi bajan un 1,1% en febrero de 2015

Con respecto al mes anterior bajan un 0,6%.

25/03/2015

BILBAO - Las ventas en las grandes superficies comerciales de la C.A. de Euskadi registran en febrero de 2015 un descenso interanual nominal del 1,1%, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat. Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies reflejan una bajada nominal del 2,9%, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentan una subida del 0,2%.

Se producen descensos interanuales en sus ventas en los territorios de Álava, con una caída del 6,2% y Bizkaia, donde bajan un 0,7%, pero en Gipuzkoa se produce un incremento del 0,8%.

Con respecto al mes anterior, enero de 2015, las ventas para el conjunto de la C.A. de Euskadi disminuyen un 0,6% en términos nominales. Las ventas de los productos alimenticios suben respecto al mes anterior un 0,1%, mientras que para el resto de productos se produce un descenso del 1,0%, en términos desestacionalizados.

Por territorios y en relación a enero de 2015, se produce un ascenso de las ventas totales en las grandes superficies de Gipuzkoa, donde suben un 1,8%, mientras que en Álava bajan un 2,5% y en Bizkaia lo hacen un 1,3%.

En términos constantes las ventas en las grandes superficies de la C.A. de Euskadi registran un descenso del 0,3% interanual y una bajada del 1,1% respecto al mes anterior.

En relación a febrero de 2014, las ventas de los productos alimenticios bajan un 3,2% mientras que las ventas del resto de productos aumentan un 1,4% en euros constantes. Se producen ascensos en Gipuzkoa, donde las ventas con respecto al mismo mes de año anterior suben un 1,3% y en Bizkaia, donde crecen un 0,1%, pero en Álava se produce una caída del 5,3%, en términos constantes.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, bajan un 0,4% respecto al mes de enero de 2015 y las del resto de productos disminuyen un 1,5%. Por territorios, en Álava se registra un descenso del 3,3% y en Bizkaia se produce una caída un 1,6%, pero Gipuzkoa sube un 1,0%, en términos reales.

El personal empleado en las grandes superficies aumenta un 0,7% en febrero de 2015 con respecto a enero de 2015, en términos desestacionalizados.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bilbao y Pasaia incluso sin que pierdan su calificación de interés general” Economía
Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bi...
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en septiembre de 2017 con respecto al mes anterior Economía
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en sep...
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de España Economía
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de ...
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”, afirma Nora Abete, directora de Kontsumobide Economía
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”,...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano