Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Deportes

Los alpinistas vascos Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza llegan a Euskadi tras atravesar la Antártida
Ampliar Imagen
Los alpinistas vascos Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza llegan a Euskadi tras atravesar la Antártida

Según ha recordado BAT Basque Team en un comunicado, los integrantes de la expedición han acumulado 2.200 kilómetros de durísima travesía sobre el hielo antártico.

15/01/2012

BILBAO - Los alpinistas vascos Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza han llegado al aeropuerto de Loiu (Bizkaia) este domingo después de haber atravesado la Antártida de mar a mar pasando por el Polo Sur. Tras casi 30 horas de vuelo desde Punta Arenas (Chile), Iñurrategi ha mostrado su satisfacción y ha reconocido que "lo más duro ha sido la tensión que hemos vivido diariamente".

   Según ha recordado BAT Basque Team en un comunicado, los integrantes de la expedición han acumulado 2.200 kilómetros de durísima travesía sobre el hielo antártico, con un viento a menudo desfavorable, un terreno en condiciones muy difíciles para los trineos y temperaturas de hasta 45 grados bajo cero.

   "Para mí el objetivo está cumplido y estamos satisfechos. Lo más duro ha sido la tensión que hemos vivido diariamente porque había muchas variables que podían hacernos renunciar al proyecto, además del frío: el miedo que hemos pasado cometeando por el mal terreno, los sastrugi afilados durante toda la travesía, la pérdida de sensibilidad en los pies. Pero iban pasando los días y las cosas iban saliendo y el frío bajaba de intensidad", ha destacado.

   En cuanto a la valoración de lo conseguido, Iñurrategi ha reconocido que no son especialistas en expediciones polares y "somos conscientes de que lo que hemos hecho no puede ser lo más difícil de estas travesías polares. Hay gente muchos más especializada en el manejo de cometas, pero la valoración final es satisfactoria".

   Por su parte, Juan Vallejo ha subrayado el que "no se ha cumplido al ciento por ciento todos los objetivos" porque no han podido escalar en las Tierras de la Reina Maud, "pero viendo las condiciones por las que hemos pasado mi valoración es positiva porque hemos conseguido la travesía polar".

   Por último, Mikel Zabalza ha reconocido que su sensación también ha sido positiva, pero "este tipo de expediciones no son para repetirlas varias veces porque son físicamente muy duras pero psicológicamente más duras aún".

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Deportes

Surfistas de élite internacionales y vascos competirán en el San Miguel Pro Zarautz 2012 Deportes
Surfistas de élite internacionales y vascos competirán en el San Miguel Pro...
El Athletic Club repite la historia del 77 al perder también la final de Copa Deportes
El Athletic Club repite la historia del 77 al perder también la final de Co...
Bilbao Arena bete egingo da Euroligako Gescrap Bizkaia-Caja Laboral ikusteko Deportes
Bilbao Arena bete egingo da Euroligako Gescrap Bizkaia-Caja Laboral ikustek...
La fase previa del IV Masters de Tenis de Bilbao comienza este lunes Deportes
La fase previa del IV Masters de Tenis de Bilbao comienza este lunes
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano