Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Economía

Los vascos, con 145 euros, entre los que más gastaron en las rebajas de verano
Ampliar Imagen
Los vascos, con 145 euros, entre los que más gastaron en las rebajas de verano

El estudio Fintonic “Consumo de moda: Rebajas 2017” indica que el 78% de los vascos acudió a comprar durante la campaña veraniega de rebajas.

21/09/2017

VITORIA-GASTEIZ - El País Vasco, sólo precedida por Navarra, es una de las regiones que más ha aprovechado las rebajas de este verano para renovar su armario. En concreto, cada ciudadano se ha gastado de media 145 euros en ropa y complementos, un 12% más que la media española, que fue de 130 euros.

Así se desprende del Estudio Fintonic “Consumo de moda: Rebajas 2017” que analiza los datos reales agregados y anónimos de más de 40.000 usuarios de Fintonic, el primer optimizador financiero que permite controlar de forma rápida y sencilla todas las cuentas y tarjetas para que cualquier persona pueda sacarle el máximo partido a su dinero.

Los datos muestran además que, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, el 78% de los vascos acudió a comprar durante la campaña de rebajas estivales. Esta cifra supone un 2% más de compradores que el año anterior. Por su parte, el ticket medio en cada adquisición se situó en los 39 euros.

LOS ESPAÑOLES PIERDEN INTERÉS POR LAS REBAJAS

Las conclusiones del estudio reflejan que las rebajas de verano cada vez tienen menos atractivo para los españoles, quienes este año se han gastado de media 130 euros en ropa y complementos, un 6% menos que el año pasado. Según Fintonic, la caída progresiva de las ventas de las últimas campañas podría estar motivada por “la liberalización de los periodos de descuentos”.

Las mujeres entre 25 y 44 años y residentes en grandes núcleos urbanos son el perfil más común entre los clientes de las rebajas. Invierten un total 141 euros y una media de 36 euros en cada compra.

Los hombres son más conservadores y destinan 120 euros a la adquisición de este tipo de artículos. Eso sí, acuden menos asiduamente a los comercios, aunque gastan dos euros más en cada una de sus compras, es decir, 38 euros.

Zara, Primark, H&M, Mango y Cortefiel son las marcas que se llevan la mayor porción de la tarta de las rebajas. Además, si tenemos en cuenta solo el negocio que generan estos cinco retailers, Zara se erige como la gran triunfadora y representa el 40% de las ventas, mientras que el ticket medio más alto lo obtiene Cortefiel, con 73 euros. Asimismo, con respecto al año anterior, Zara y Primark son las cadenas que más han aumentado su negocio.

En cuanto al número de visitas, Zara y Primark repiten como líderes para los compradores y compradoras. La divergencia surge en el tercer puesto, que es ocupado por Cortefiel en el caso de los hombres, mientras que las mujeres se decantan por Mango.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bilbao y Pasaia incluso sin que pierdan su calificación de interés general” Economía
Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bi...
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en septiembre de 2017 con respecto al mes anterior Economía
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en sep...
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de España Economía
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de ...
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”, afirma Nora Abete, directora de Kontsumobide Economía
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”,...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano