Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Economía

Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de España
Ampliar Imagen
Los vascos, junto a cántabros y riojanos, entre los mayores ahorradores de España

Ahorran un 9,1% de lo que ingresan. Los mayores de 55 años y los menores de 25 años son los que más capacidad de ahorro tienen.

30/10/2017

VITORIA-GASTEIZ - Los vascos son, junto a los cántabros, los más previsores y los que mejor planifican sus finanzas, con un ahorro del 9,1% en ambos casos. Les siguen los riojanos, con un 8,8% y, en el extremo opuesto, se sitúan los canarios, catalanes y valencianos, con un ahorro del 5,4%, 6,5% y 6,7%, respectivamente. 

Así se desprende de un estudio realizado con motivo del Día Mundial del Ahorro, el 31 de octubre, por Fintonic, el primer optimizador financiero que permite a sus más de 400.000 usuarios controlar de forma rápida y sencilla todas sus cuentas y tarjetas para que puedan sacarle el máximo partido a su dinero.

Este análisis realizado por Fintonic de forma anónima entre más de 100.000 usuarios, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017, señala que, en general, a los españoles nos cuesta ahorrar. Así, el 58% de la población se endeuda para llegar a fin de mes y sólo el 42% consigue hacer crecer el saldo de sus cuentas. Entre estos, el ahorro estimado representa el 7% de sus ingresos. Esto supone que, en términos generales, la balanza del ahorro en España sea negativa y que gastemos un 1,6% más de los que ingresamos. 

Asimismo, las conclusiones del informe indican un nivel de previsión sensiblemente mayor entre los hombres, que ahorran de promedio un 1% más que las mujeres. Por edades, los que mejor gestionan sus finanzas son los mayores de 55 años, que ahorran un 8,8% de lo que ingresan; y los menores de 25 años, con un 8,6% de lo que perciben. Por su parte, los ciudadanos entre los 34 y los 44 años evidencian menos capacidad de ahorro.

PRINCIPALES PRODUCTOS FINANCIEROS DE AHORRO

Según el análisis realizado por Fintonic, el 23,1% de los españoles tiene contratado algún producto financiero para incrementar sus ahorros. De estos, los planes de pensiones se configuran como la opción más habitual, por la que se decanta el 11,9%; el 6,8% invierte en valores; el 6,4% lo hace a través de fondos y el 5,5% prefiere los depósitos.

“La mayor parte de los españoles desconoce cuál es su situación financiera, el saldo de sus cuentas o los pagos a los que tiene que hacer frente cada mes. Tener claro cuáles son nuestros gastos y eliminar aquellos que sean innecesarios son los primeros pasos para adquirir hábitos de ahorro. Si gestionamos nuestro dinero de forma eficiente, podemos llegar a ahorrar entre 2.000 y 5.000 euros al año”, apunta Lupina Iturriaga, experta en finanzas personales y socia fundadora y directora general de Fintonic.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Economía

Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bilbao y Pasaia incluso sin que pierdan su calificación de interés general” Economía
Lakua considera que “Euskadi puede gestionar directamente los puertos de Bi...
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en septiembre de 2017 con respecto al mes anterior Economía
Los costes de la construcción en la C.A. de Euskadi subieron un 0,5% en sep...
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”, afirma Nora Abete, directora de Kontsumobide Economía
La campaña de inspección de juguetes busca proteger a los más vulnerables”,...
El PIB de la C.A. de Euskadi registra un crecimiento interanual del 2,9% en el tercer trimestre de 2017 Economía
El PIB de la C.A. de Euskadi registra un crecimiento interanual del 2,9% en...
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano