Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Internacional

Nueva jornada de enfrentamientos entre fuerzas de Al Assad y rebeldes en Alepo
Ampliar Imagen
Nueva jornada de enfrentamientos entre fuerzas de Al Assad y rebeldes en Alepo

Al Assad afirma que "el pasado, el presente y el futuro de Siria, dependen de esta batalla".

01/08/2012

BEIRUT (Agencias) - Los Comités de Coordinación Locales (CCL) han informado este martes sobre el fallecimiento de dos comandantes del Ejército Libre Sirio (ELS) --que aglutina a gran parte de los opositores armados-- durante los combates en la localidad siria de Alepo (norte).

   Según estas informaciones, Zein Mohammad Lababidi murió a causa de disparos de un francotirador. El grupo ha informado también sobre la muerte del comandante Jaled Damuk, aunque no ha facilitado más detalles.

   Este martes, los helicópteros y la artillería del Ejército sirio han bombardeado dos áreas clave de la ciudad en una nueva jornada de enfrentamientos entre fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y rebeldes opositores, según han informado testigos.

   Abdel Jabbar al Oqaidi, máximo responsable del Consejo Militar Conjunto, uno de los múltiples grupos rebeldes que permanece activo en Alepo, ha dicho que los rebeldes cuentan con unos 3.000 efectivos en la ciudad, escenario de una batalla clave para el futuro del conflicto sirio y donde vivían, antes de los combates, unos 2,5 millones de personas.

   Naciones Unidas calcula que más de 200.000 personas han huido de la violencia en Alepo, aunque apenas existen datos exactos acerca de lo que está ocurriendo en la localidad.

   Por su parte, el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado que la "batalla" que están librando el Ejército y los combatientes rebeldes determinará el futuro del país y ha elogiado la lucha de las fuerzas gubernamentales contra las "bandas terroristas criminales".

   "El destino de nuestro pueblo y nuestra nación, el pasado, el presente y el futuro, dependen de esta batalla", ha dicho Al Assad --que habló en público por última vez hace dos semanas-- en un comunicado emitido con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

   El presidente sirio está tratando de aplastar la revuelta contra su régimen que comenzó hace 17 meses. El mes pasado, los sublevados extendieron los enfrentamientos a la capital, Damasco, y tomaron el control de varios puestos fronterizos, y ahora están combatiendo a las fuerzas gubernamentales en Alepo, la ciudad más grande del país.

   Al Assad ha destacado que, "al haber hecho frente a las bandas terroristas criminales", el Ejército ha demostrado su "determinación férrea" y su "conciencia" y ha dejado claro que es "el garante de los valores del pueblo".

   "Tengo una gran confianza en vosotros, y nuestro pueblo confía en vosotros como (...) los defensores de sus causas justas", ha añadido el dirigente en unas declaraciones publicadas por la revista de las Fuerzas Armadas, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Internacional

El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la Liga Árabe Internacional
El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la...
Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU Internacional
Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU
Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú Internacional
Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú
Pyongyang amenaza con Internacional
Pyongyang amenaza con "borrar del mapa" al partido gobernante en Seúl
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Sodepau
Estancias Solidarias Pequeño
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano