Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Internacional

Obama pide que se reconozca a Hezbolá como una organización terrorista
Ampliar Imagen
Obama pide que se reconozca a Hezbolá como una organización terrorista

El discurso de Obama parece tener como objetivo a los países de la Unión Europea (UE), organización que no considera a Hezbolá como una organización terrorista.

22/03/2013

MADRID - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado a "todo país que valore la justicia" que reconozca al partido-milicia chií libanés Hezbolá " como lo que realmente es, una organización terrorista".

   "El mundo no puede tolerar una organización que asesina a civiles inocentes, almacena misiles para dispararlos contra ciudades y apoya la masacre de hombres, mujeres y niños en Siria", ha apuntado Obama.

   "Cuando pienso en la seguridad de Israel pienso en los cinco israelíes que subieron a un autobús en Bulgaria y murieron a causa del lugar de donde procedían", ha argumentado el presidente estadounidense, refiriéndose a las acusaciones vertidas por Bulgaria contra Hezbolá sobre la autoría del atentado, si bien la formación islamista ha desmentido toda participación en el mismo.

   "El hecho de que el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad, aliado de Hezbolá, tenga armas químicas solo subraya esta emergencia. Continuaremos cooperando de cerca para evitar este peligro", ha remachado.

   El discurso de Obama parece tener como objetivo a los países de la Unión Europea (UE), organización que no considera a Hezbolá como una organización terrorista. A nivel mundial, solo Estados Unidos, países Bajos, Bahréin, Egipto, Reino Unido, Australia, Canadá e Israel consideran a la formación como un grupo terrorista, en su totalidad o en parte.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Internacional

El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la Liga Árabe Internacional
El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la...
Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU Internacional
Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU
Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú Internacional
Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú
Pyongyang amenaza con Internacional
Pyongyang amenaza con "borrar del mapa" al partido gobernante en Seúl
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Sodepau
Estancias Solidarias Pequeño
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano