Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Internacional

Obama se reúne con Abbas en Ramala
Ampliar Imagen
Obama se reúne con Abbas en Ramala

Obama ha dejado claro que no trae consigo a este viaje ninguna nueva iniciativa de paz para Oriente Próximo, sino que su visita a Israel y los Territorios Palestinos está encaminada a "escuchar" lo que estos tienen que decir.

21/03/2013

RAMALA (CISJORDANIA) - El presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado este jueves a Ramala, principal ciudad de Cisjordania, para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abbas, tras reafirmar el miércoles en sus encuentros con el presidente y el primer ministro israelí, Simon Peres y Benjamin Netanyahu, el respaldo de Washington a Israel.

   Obama ha volado en helicóptero hasta la sede del Gobierno palestino, la Mukata, donde ha sido recibido por Abbas y por el primer ministro palestino, Salam Fayyad, así como por otros altos cargos palestinos, muchos de ellos con caras largas, según Reuters.

   Entretanto, unos 300 manifestantes palestinos se han congregado en Ramala para protestar contra la visita del mandatario estadounidense, según informa la agencia local Maan. Los manifestantes están concentrados delante de la Mukata y están coreando eslóganes contra Obama

   Obama ha dejado claro que no trae consigo a este viaje ninguna nueva iniciativa de paz para Oriente Próximo, sino que su visita a Israel y los Territorios Palestinos está encaminada a "escuchar" lo que estos tienen que decir.

   "Consideraré esto un éxito si, cuando regrese el viernes, soy capaz de decir que he entiendo mejor cuáles son los frenos", señaló ayer en su rueda de prensa con Netanyahu.

DISPARO DE COHETES

   Por otra parte, antes de la llegada de Obama, el presidente palestino ha condenado el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel desde la Franja de Gaza ocurrido esta mañana.

   "Condenamos la violencia contra civiles independientemente de su fuente, incluidos los lanzamientos de cohetes", ha señalado, citado por la agencia oficial WAFA. "Estamos a favor de mantener una calma mutua en Gaza", ha agregado.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Internacional

El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la Liga Árabe Internacional
El emir de Qatar pide a la CNFORS que represente a Siria en la cumbre de la...
Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU Internacional
Corea del Norte adopta posiciones de combate para atacar objetivos de EEUU
Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú Internacional
Rusia registra las oficinas de Amnistía Internacional en Moscú
Pyongyang amenaza con Internacional
Pyongyang amenaza con "borrar del mapa" al partido gobernante en Seúl
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Sodepau
Estancias Solidarias Pequeño
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano