Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Política

Puigdemont, y el Lehendakari constatan las dificultades de avanzar ante la “estrategia de quietud” impuesta por el Gobierno español
Ampliar Imagen
Puigdemont, y el Lehendakari constatan las dificultades de avanzar ante la “estrategia de quietud” impuesta por el Gobierno español

Ambos han coincidido en la reflexión de que la legalidad no es inmutable; debe servir para resolver problemas políticos y sociales.

19/06/2017

BARCELONA - El President de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el Lehendakari Iñigo Urkullu han mantenido hoy lunes, una reunión de trabajo en Barcelona en la que han compartido y analizado la situación política, institucional y social de Catalunya y Euskadi.

El encuentro, que se ha desarrollado en el Palacio de la Generalitat, ha permitido abordar con profundidad la situación en ambos Países en el Estado y Europa.

Tanto el President Puigdemont como el Lehendakari Urkullu han compartido diagnóstico ante la crisis institucional, la estrategia para avanzar en el objetivo prioritario del autogobierno de ambas naciones.

Han constatado las dificultades de avanzar ante la “estrategia de quietud” impuesta por el Gobierno español, ante las demandas de dos naciones, Catalunya y Euskadi que quieren decidir su futuro. Ambos presidentes han compartido la reflexión de que el Estado no puede imponer un determinado modelo territorial. Y que la apelación y el recurso permanente a la legalidad no van a resolver el problema territorial.

Asimismo, ambos han coincidido en la reflexión de que la legalidad no es inmutable; debe servir para resolver problemas políticos y sociales. Si la legalidad se convierte en un corsé que ahoga las aspiraciones democráticas no sirve para solucionar los problemas de las naciones y los pueblos y es preciso cambiarla y adaptarla.

Ambos presidentes han acordado mantener una relación periódica para abordar conjuntamente las materias de interés común, así como profundizar en el conocimiento de las realidades propias y en el objetivo compartido de que el Estado reconozca su realidad plurinacional.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Política

Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclusión social Política
Euskadi y Quebec compartirán experiencias en materia de integración e inclu...
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de independencia de Cataluña Política
Los partidos vascos acogen con serias diferencias la declaración de indepen...
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a consentir que los problemas de los vascos “queden sepultados bajo una estelada” Política
Los socialistas vascos advierten a los grupos de la oposición que no van a ...
Mendia defiende unas elecciones Política
Mendia defiende unas elecciones "legales" en Cataluña que eviten el 155
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano