Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             21 de noviembre de 2017  

Volver Sociedad

Solidaridad sobre ruedas para colaborar con la India
Ampliar Imagen
Solidaridad sobre ruedas para colaborar con la India

La iniciativa solidaria de venta de tablas de skate con diseño de Eduardo Chillida, permitirá la construcción de una colonia de 12 viviendas en el pueblo indio de Veerajjanapalli, en el estado de Andhra Pradesh.

18/05/2017

BILBAO - Construir una colonia de 12 viviendas para las familias que viven en una de las zonas más desfavorecidas de la India es el proyecto que la Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha gracias a la iniciativa de la Fundación Sport Mundi.

 

Para ello, la empresa guipuzcoana Jart Skateboards y la Fundación Eduardo Chillida-Belzunce han creado una serie limitada y numerada de 100 skates de diseño exclusivo a partir de la obra de Eduardo Chillida.

 

La parte superior de la tabla recoge una selección de escritos de puño y letra del escultor mientras que el interior lleva impreso la obra mural de Eduardo Chillida ubicada en el exterior del MACBA de Barcelona.

 

Gracias a esta colaboración a cuatro y a aquellas personas que ya han adquirido su tabla hasta la fecha se ha logrado 76% de los fondos del proyecto. Por ello, la Fundación Vicente Ferrer ha comenzado con la adjudicación del proyecto para la construcción de una colonia de 12 viviendas en el pueblo de Veerajjanapalli, situado en el área de Gudibanda, al sur de la India, en el estado de Andhra Pradesh. Los destinatarios de estas viviendas son las personas de las comunidades más desfavorecidas que no disponen de una vivienda con condiciones de higiene o seguridad adecuadas. Para estas familias la posesión de una vivienda sólida es, ante todo, un requisito imprescindible para lograr la integración social.

 

Quedan 28 tablas disponibles, de las 100 que consta la edición limitada y numerada, a un precio de 300 euros más IVA unidad. El 100% de la venta se destinará a recaudar los fondos para completar el proyecto que sufragará los gastos de la construcción de estos hogares, valorados en aproximadamente 2.600€ cada uno. Las viviendas ubicadas en Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, India, se encuentran en una de las zonas más pobres y necesitadas del país, donde viven algunas de las comunidades más excluidas del planeta.

 

La construcción de viviendas, dotadas de baños y con las condiciones necesarias de salubridad, repercute muy favorablemente en la seguridad de las chicas adolescentes y las mujeres. De hecho, las viviendas se registran a nombre de las mujeres cabeza de familia, especialmente afectadas y vulnerables en este entorno, y son construidas con la colaboración de toda la comunidad beneficiaria. Representan un antes y un después para sus beneficiarios, puesto que suponen un resguardo eficaz ante las lluvias monzónicas, un refugio frente al intenso calor de las épocas premonzónicas y una protección contra las picaduras de animales peligrosos como serpientes y escorpiones.

 

FUNDACIÓN VICENTE FERRER

 

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de  personas.

 

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Sociedad

Osakidetza activa su protocolo de actuación tras detectar un nuevo caso de tuberculosis Sociedad
Osakidetza activa su protocolo de actuación tras detectar un nuevo caso de ...
En la primera fase de la campaña de matriculación, 25.080 alumnos se han inscrito en euskaltegis de la CAV Sociedad
En la primera fase de la campaña de matriculación, 25.080 alumnos se han in...
La delincuencia en Euskadi desciende casi un punto durante los nueve primeros meses del año Sociedad
La delincuencia en Euskadi desciende casi un punto durante los nueve primer...
La Facultad de Informática de la UPV/EHU cumple 40 años (1977-2017) Sociedad
La Facultad de Informática de la UPV/EHU cumple 40 años (1977-2017)
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
AZZURRO
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano