Publicidad   Publicidad                   Inicio   Portada             23 de noviembre de 2017  

Volver Comunicados

Un paso más hacia el cierre definitivo de Garoña
Ampliar Imagen
Un paso más hacia el cierre definitivo de Garoña

Araba sin Garoña

31/03/2017

La petición de Iberdrola a Endesa para que renuncie a la reapertura de Garoña por “motivos económicos”, esconde los verdaderos motivos que están detrás de esta decisión, que no son otros que la imposibilidad de abrir la vetusta central nuclear bajo unas condiciones de seguridad que ofrezcan unas mínimas garantías.

 

Desde que en 2012 desde Araba sin Garoña celebramos el cierre de la central, nos comprometimos a hacer todo lo posible para que ese cierre fuese definitivo. Denunciando una y otra vez el cúmulo de irregularidades, desde los cambios legales hasta la sumisión del controlador, el CSN, a los grupos de presión que están detrás de las decisiones gubernamentales.

 

Esta denuncia ha venido acompañada siempre de la movilización social, como la multitudinaria manifestación celebrada el pasado 18 de abril, que desbordó las calles vitorianas con 20.000 personas. Fruto de la movilización popular hemos conseguido que las condiciones, no sólo técnicas sino también políticas, para la reapertura de Garoña sean inasumibles para las empresas explotadoras.

 

Las declaraciones de Ignacio Sánchez Galán son un paso más en el camino hacia el cierre definitivo, a este le tienen que seguir otros, el desestimiento formal de Nuclenor y, en cualquier caso, la orden ministerial que decrete su cierre definitivo y su desmantelamiento. Porque en la anterior Junta General de accionistas de Iberdrola, también se afirmó lo mismo, para después actuar en sentido contrario.

 

Desde Araba sin Garoña pedimos un “tsunami popular” para cerrar la central, y la impresionante respuesta ciudadana está dando resultados. Cuando acabó la manifestación nos comprometimos públicamente a gestionar ese caudal humano, y eso vamos a seguir haciendo hasta conseguir el desmantelamiento de la central, garantizar que la voluntad popular mayoritaria sea respetada.

Enviar a un amigoImprimir noticiada tu opinión

Últimas noticias de Comunicados

Más de 500 organizaciones exigen la suspensión de la financiación del DAPL Comunicados
Más de 500 organizaciones exigen la suspensión de la financiación del DAPL
La calidad en el servicio público de atención a las personas mayores y el conflicto de las residencias Comunicados
La calidad en el servicio público de atención a las personas mayores y el c...
Apúntate a la experiencia que reúne a familias autóctonas y extranjeras alrededor de la mesa Comunicados
Apúntate a la experiencia que reúne a familias autóctonas y extranjeras alr...
Cuatro banderas negras a lo largo de la costa vasca Comunicados
Cuatro banderas negras a lo largo de la costa vasca
Vídeo del Día
Publicidad

MODPC
Burdinberri
Asevi
Electro Alavesa
Garaje Yas
Saneamientos Vitoria
AZZURRO

©2007 Astekari Digitala :: Aviso Legal :: Canal RSS :: Decoradores Vitoria :: Diseño web F3 Vitoria Antonio Urraca - Diseñador web Vitoria-Gasteiz Ofertas coches Bilbao :: Coches en Bilbao :: Ofertas Bilbao :: Anuncios segunda mano